dilluns, 22 de febrer del 2016

Sopar fi de curs


Benvolgudes famílies,

En els últims anys hem escoltat opinions diverses sobre el sopar de fi de curs que realitzem en en el col·legi i que protagonitzen en la seua organització els xiquets de cinquè que s'acomiaden del centre. 

Aquest sopar compta amb una ajuda econòmica de l'AMPA. El que l'AMPA pretén és que aquesta celebració siga del grat del major nombre de famílies. 
És per açò que volem obrir un període de debat o de reflexió sobre aquest sopar i obrir-nos a quantes suggeriments vulgueu transmetre'ns.

Us comentem aquelles opinions que hem escoltat perquè pugueu comentar i debatre: 

Algunes famílies pensen que l'AMPA no ha de gastar diners en un sopar de pares/mares, uns altres que gasta poc i l'aportació és pobra. Se suggereix fins i tot un tiquet d'un valor simbòlic per a millorar la qualitat de sopar. 
També escoltem que potser un acte a la vesprada, mes festiu (jocs, música) seria millor per als xiquets, també uns altres diuen que als xiquets els agrada la part nocturna. 
En fi, hi ha opinions de tot tipus. 

El que us podem dir és que l'AMPA col·labora amb aproximadament 1200 € i seguirà fent-ho per import similar siga el que siga el que finalment es realitze. Des que l'AMPA va deixar de cobrar una xicoteta comissió pels llibres i vendre'ls a cost, té molt pocs ingressos i els gastem majoritàriament a col·laborar en les excursions. El sopar és mes un acte social que un sopar però és cert que escoltem moltes opinions crítiques. 

No solament podeu pensar en alternatives sinó en com millorar-la en cas de continuar. Ens agradaria tenir una opinió formada mes o menys sobre falles i si hi ha divisió d'opinions, plantejar una votació. 

Aneu pensant... 

Salutacions

***************************************************************************************************
Estimadas familias,

En los últimos años hemos escuchado opiniones diversas sobre la cena de fin de curso que realizamos en en el colegio y que protagonizan en su organización los niños de quinto que se despiden del centro.
Esta cena cuenta con una ayuda económica del AMPA.
Lo que el AMPA pretende es que esta celebración sea del agrado del mayor número de familias. Es por esto que queremos abrir un periodo de debate o de reflexión sobre esta cena y abrirnos a cuantas sugerencias queráis transmitirnos.

Os comentamos aquellas opiniones que hemos escuchado para que podáis comentar y debatir.
Algunas familias piensan que el AMPA no debe gastar dinero en una cena de padres/madres, otros que gasta poco y la aportación es pobre. Se sugiere incluso un ticket de un valor simbólico para mejorar la calidad de cena.
También escuchamos que quizás un acto por la tarde, mas festivo (juegos, música) sería mejor para los niños, también otros dicen que a los niños les gusta la parte nocturna.

En fin, hay opiniones de todo tipo.

Lo que os podemos decir es que el AMPA colabora con aproximadamente 1200 € y seguirá haciéndolo por importe similar sea lo que sea lo que finalmente se realice.
Desde que el AMPA dejó de cobrar una pequeña comisión por los libros y venderlos a coste, tiene muy pocos ingresos y los gastamos mayoritariamente en colaborar en las excursiones.

La cena es mas un acto social que una cena pero es cierto que escuchamos muchas opiniones críticas. No solamente podéis pensar en alternativas sino en como mejorarla en caso de continuar.

Nos gustaría tener una opinión formada mas o menos sobre fallas y si hay división de opiniones, plantear una votación.

Id pensando...

Saludos

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Bon dia.
La postura de mi familia es la de destinar el fondo económico del Ampa a una fiesta por la tarde para los niños.
Y respecto a la cena, que se financie totalmente por las familias asistentes

Anònim ha dit...

Yo pienso que es mucho dinero el que se gasta en una fiesta/cena de final de curso. Yo destinaria ese presupuesto a recursos educativos para el colegio o para el día a día de los niños. Y para la fiesta/cena de final de curso, que los asistentes paguen un ticket que sirva para financiar esa fiesta/cena.

Anònim ha dit...

Creo que se ha de plantear una votación vinculante por parte de las familias

Anònim ha dit...

Buenas tardes.
Considero que el dinero que tiene el AMPA NO se tiene que destinar a fiestas de interés nada académico. Teniendo en cuenta que ya no se obtiene un ingreso por comisión en la venta de libros y que el dinero que hay es muy poco y solo se utiliza para colaborar con las excursiones. Creo que es una barbaridad el emplear esos mas de Mil euros en pagar una cena. Mas cuando hay muchos asuntos de interés académico que ayudaría a nuestros hijos durante todo el curso.
Mi propuesta es que la cena se pague con una entrada, previa confirmación de asistencia y que el poco dinero que tiene el AMPA se destine a fines que ayuden a nuestros hijos en su formación.

Un saludo

Anònim ha dit...

Bona nit.Jo crec q els pocs diners q te l'ampa deurien ser per als xiquets,per a activitats academiques,ludiques...
Gastar-se un dineral amb un sopar per tothom siga de l'ampa o no,es inapropiat,ja q eixos diners es lleven d'un altre lloc.Es podrien fer uns tickets i el q vullga anar a sopar q vaja i q se'l pague.Perque l'escola es per als xiquets i els diners de l'ampa tambe.
Salutacions

Unknown ha dit...

Jo pense q es una animalda els diners q li costa a l. AMPA el sopar. Prefereix alguna activitat divertida de vesprada...teatre...música...jocs.

Anònim ha dit...

Hola, creo que la organización de una tarde de talleres por parte de los padres, que quieran participar, en los cuales se pudiera recaudar dinero para la cena sería genial, no todo el mundo tiene el mismo presupuesto, que el AMPA invierta en material del centro para todos me parece estupendo, como proyectores, material,etc. A esta tarde se le podrían unir actuaciones de teatro, circo o cosas similares que entretengan e ilusionen a los niños.

Unknown ha dit...

Buenas tardes ,yo pienso que no se debería quitar una cosa que tienen los niños!!se lo pasan super bien con sus amigos y sus liternas y los papis es el unico dia que nos juntamos todos !!

Anònim ha dit...

Hola. Yo pienso que la cena esta muy bien, los niños se lo pasan genial, es otra forma de pasarlo bien en el cole, y los papas es una oportunidad de reunirse con otros papas, hay mucha armonía esa noche.
El Ampa hace muchas cosas por el cole y por los niños, creo que esta bien que destine un poco de dinero a la cena.

Anònim ha dit...

Buenas,esa noche se celebra fin de curso de ninos y padres.Ellos se lo pasan genial y nosotros tambien. No creo que sea problema hacer tickets. Es algo que creo deberiamos seguir haciendo. Y los nenes esperan con ilusion ese dia. gracias